Descargar Logo de BanCoppel - .png y vectorial

El logo de una empresa representa mucho más de lo que crees, no solo se trata de una identificación comercial, sino de una imagen que será la que se asocie legalmente a la institución  y que guarda  mucha historia. El Logo de BanCoppel se encuentra muy bien definido y ha logrado su cometido, hacer que las personas reconozcan a la compañía, pero ¿sabes lo que representa cada aspecto del logo? Descúbrelo aquí, con este post dedicado especialmente a ello.

La Empresa Coppel

Todo lo concerniente al logo de BanCoppel guarda estrecha relación con la historia de la empresa, la cual nace en el año 1939, cuando Enrique Coppel Tamayo decide iniciarse en el mundo comercial con la tienda llamada “El Regalo”, dedicada a la comercialización de muebles y que poco a poco incursiona en otros rubros, como la ropa.

Desde el primer momento se platea la posibilidad de adquirir productos con buenos créditos, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente y convertirse en una tienda con bases familiares, orientada al resguardo económico de las familias mexicanas.

En el año 2007, en busca de ofrecer una ayuda más certera, la empresa Coppel obtiene la perisología y la certificación legal para comenzar a ejecutar actividades financieras, es decir, para consolidarse como una institución de créditos formal, asumiendo el nombre de BanCoppel en esta vertiente bancaria.

Expandiéndose a la fecha a otros países como Argentina y llegando a ampliar su escala en el territorio nacional (México) con más de 800 sucursales.

Descargar logos de BanCoppel

Logo Amarillo de BanCoppel PNG transparente

Logo amarillo BanCoppel PNG transparente

Logo BanCoppel azul, sin fondo. Formato PNG

BanCoppel Logo PNG transparente

Logo BanCoppel VECTOR .eps

bancoopel

Detalles del logo y su significado

A raíz de esta historia, que establece las bases de la misión y de la visión de una empresa familiar que pretende crear confianza y empatía en las familias mexicanas, se crea el logo de tiendas Coppel, en colores azul y amarillo, que representan esa intención inicial de empatía, específicamente con el color azul, y de mucha felicidad o alegría, lo que se consigue con el amarillo.

También se incorpora una llave, en torno a la cual existen algunas lógicas explicaciones de su razón de ser; por un lado se dice que simboliza la entrega de una oportunidad que Coppel ofrece a sus clientes a través de la aprobación de créditos para la adquisición de sus productos, y por el otro se habla de una tradición familiar que se decide incorporar al logo.

Lo cierto es que hoy en día el logo de las tiendas Coppel es conocido mundialmente, y una vez se comienzan las actividades de banca comercial, el logo de tiendas Coppel, con algunas modificaciones menores pero significativas, sigue siendo reconocido y se utiliza también para BanCoppel.

En este caso, se elimina el color amarillo de fondo, otorgando mayor seriedad a la empresa y buscando mayor confianza en el público para que se decidan a contratar sus productos. Sin embargo, se mantiene el color en la llave, símbolo de la alegría que se genera al otorgar oportunidades de emprendimiento y crecimiento personal y profesional a los clientes.

El Logo de BanCoppel es, sin lugar a dudas, un símbolo mundial de respeto, de confianza y de solidez empresarial, tanto en el caso de las tiendas Coppel, como en el caso de BanCoppel, propiamente dicho.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a "Descargar Logo de BanCoppel - .png y vectorial" puedes visitar la categoría Bancos.

Índice
  1. La Empresa Coppel
  2. Descargar logos de BanCoppel
    1. Logo Amarillo de BanCoppel PNG transparente
    2. Logo BanCoppel azul, sin fondo. Formato PNG
    3. Logo BanCoppel VECTOR .eps
  3. Detalles del logo y su significado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Contacto | Políticas de privacidad y cookies