ERE Banco Santander: Toda la información actualizada

A finales del año 2020, el Banco Santander de España manifestó la intención de apegarse a un “Expediente de Regulación de Empleo”, proceso que obedece principalmente a razones de índole financiero y técnico, con la intención de ampliar el rubro tecnológico y disminuir el presencial; de esta manera, los detalles del ERE Banco Santander se han dado a conocer paulatinamente.

Conoce un poco cómo ha avanzado hasta la fecha el ERE de Banco Santander en España.

¿Qué es el ERE?

Es la sigla de Expediente de Regulación de Empleo

En todo ordenamiento jurídico de disposición laboral, se contempla la posibilidad de dar inicio a procesos que le permitan a una empresa (comercial, financiera, o de cualquier otro rubro) determinar las condiciones contables en las cuales se encuentra y, de acuerdo a los resultados obtenidos, hacer las adecuaciones pertinentes para salvar su productividad.

Buscador de Oficinas y Cajeros - Banco SantanderBanco Santander: Oficinas y horarios

Esto puede consistir en el cierre completo de la empresa o en la toma de decisiones como: cierre de sucursales y despidos que ayuden a aligerar la carga y permitan hacer nuevas inversiones.

ere expediente de regulación de empleo

Términos del ERE del Banco Santander en España

En el caso específico del Banco Santander, las condiciones del proceso fueron establecidas desde el primer momento, pero siempre atentos a las condiciones de sus empleados y a las consecuencias de esta decisión, se instituyeron mesas de dialogo con el gremio sindical, llegando a los siguientes términos:

1. Cierre de Sucursales

Se indicó de manera formal que el fin primordial del proceso laboral se debía a la necesidad de la institución de reducir gastos administrativos y hacer nuevas inversiones, por lo que algunas de las oficinas o sucursales a nivel nacional se verían afectadas por ello, produciéndose el cierre inminente de más de 1000 oficinas.

Códigos bic swift de banco santanderBanco Santander (Iban, Bic, Swift)

Cifra que fue aprobada por la mayoría de los dirigentes sindicales de la institución con los que se instauraron mesas de diálogo en el mes de diciembre del año 2020.

Reuniones donde se ha planteado la situación especial de muchos trabajadores que se verían afectados por el cierre de las oficinas, y en torno a los cuales se ha establecido la reducción de personal.

2. Despidos

En cuanto a los despidos que se tienen como parte del ERE del Banco Santander, se indicó para la fecha que serían exactamente 3572 las plazas cerradas, salvándose gran parte de la plantilla, quienes inicialmente formaban parte del proceso, estableciéndose acuerdos de reubicación y compensaciones satisfactorias.

Aunado a ello, los procesos de jubilación de las personas que llenaban los requisitos legales para ello, han sido iniciados, salvando así ese sustento de una buena parte de la plantilla.

App de banco santanderAPP Banco Santander

¡Aún queda tela que cortar!

Actualmente, han sido realizados más del 90% de los cierres y de los despidos indicados, sin embargo, aún está pendiente el cumplimiento de ciertos parámetros establecidos por la empresa para el favorecimiento de los empleados que han decidido abandonar los puestos de trabajo de forma voluntaria y no contenciosa.

ERE Banco Santander continúa, y se espera que cada una de las decisiones tomadas y ejecutadas se traduzca en beneficios para sus clientes, principalmente a nivel tecnológico, donde la directiva del Banco aseguró que estaría invertido el ahorro producto del proceso.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a "ERE Banco Santander: Toda la información actualizada" puedes visitar la categoría Bancos.

Índice
  1. ¿Qué es el ERE?
  2. Términos del ERE del Banco Santander en España
    1. 1. Cierre de Sucursales
    2. 2. Despidos
  3. ¡Aún queda tela que cortar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Contacto | Políticas de privacidad y cookies