Banco de Venezuela | Consulta de saldo

El Banco de Venezuela es el banco con mayor número de clientes en todo el territorio nacional, lo que lo obliga a mantener una plataforma digital, medios de acceso y de gestión efectivos y al día, que le permitan a los usuarios realizar sus transacciones de forma cómoda y ágil. Con este post, el tema es determinar los medios del Banco de Venezuela consulta de saldo.

¿Cómo solicitar saldo en el Banco de Venezuela?

Banco de Venezuela, al día con la tecnología, ha renovado recientemente las opciones disponibles para solicitar el saldo de cualquiera de tus cuentas. Por lo que, a la fecha, ya no tienes que limitarte a una sola alternativa, sino que puedes escoger a placer entre las siguientes:

1. Mensajería de texto (MSM)

En primer lugar, tienes la opción tradicional, que te permite solicitar tu saldo a través de un mensaje de texto, enviando la palabra CSC al siguiente número telefónico: 2662. Si dispones de saldo a favor, te será enviado un mensaje de texto de respuesta indicando dicho monto, si no dispones de saldo a favor, te indicará que no es posible efectuar el proceso.

Banco de Venezuela - Consulta de saldo

Con esta alternativa es importante que tomes en consideración que para poder ejecutarla debes haber afiliado el número de teléfono desde el cual realizas la consulta a tu cuenta, y ello solo podrás hacerlo personalmente en cualquiera de las sucursales del banco.

Por la facilidad que ofrece, es la alternativa más utilizada por los clientes del Banco de Venezuela.

afiliacion-bdv-en-líneaPago móvil: Banco de Venezuela | Hacer pago en línea

2. Banca en línea

Como segunda opción, puedes ingresar al portal web oficial del Banco, y a través de la banca en línea acceder a tu cuenta, con tu usuario y contraseña previamente creada, y verificar el saldo en todas tus cuentas afiliadas. Con esta opción también puedes ejecutar otras operaciones, como transferencias a terceros o entre tus propias cuentas, pagos de servicios, etc.

Con esta opción sólo necesitas disponer de un equipo electrónico con conexión a internet y tener tu usuario previamente registrado.

Para consultar tu saldo por este medio, haz clic aquí.

3. WhatsApp

Finalmente, innovando, Banco de Venezuela te permite efectuar la consulta de saldo vía WhatsApp, para lo cual deberás:

  1. Disponer de un teléfono inteligente con conexión a internet y que posea la aplicación mencionada.
  2. Tener el número de teléfono desde donde escribirás, afiliado a tu cuenta.
  3. Agregar a tu libreta de contacto los siguientes números telefónicos de la institución: +584122766581, +584144669916 y +584166270002
  4. Ingresa a WhatsApp y escribe a cualquiera de los números indicados las siguientes palabras: CSC o Consulta de Saldo; cuando recibas el mensaje automático de respuesta del sistema, repite nuevamente la solicitud.
  5. Finalmente, deberás aceptar el pago de una comisión por la consulta, y de seguidas recibirás tu saldo.

Esta es la alternativa menos utilizada en la actualidad, pero se debe a la falta de conocimiento por parte de los clientes, quienes aún no se familiarizan con la posibilidad, por lo que se cree necesario efectuar una mayor promoción.

Con las diferentes alternativas del Banco de Venezuela consulta de saldo, puedes verificar tu disponibilidad en cualquier momento y disponer de tu dinero de forma rápida y sin ataduras.

banco de venezuelaRequisitos para abrir una cuenta en el banco de Venezuela


Si quieres conocer otros artículos parecidos a "Banco de Venezuela | Consulta de saldo" puedes visitar la categoría Bancos.

Índice
  1. ¿Cómo solicitar saldo en el Banco de Venezuela?
    1. 1. Mensajería de texto (MSM)
    2. 2. Banca en línea
    3. 3. WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Contacto | Políticas de privacidad y cookies