Cambiar de oficina CAIXABANK: Procedimiento detallado
hace 8 meses
Puede resultar muy frustrante tener que cambiar de sucursal bancaria. Puede que se haya mudado a una nueva zona o que su antigua sucursal bancaria haya cerrado. Sea cual sea el motivo, cambiar de sucursal bancaria no es tan difícil como parece. A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre cómo cambiar de sucursal bancaria de La Caixa:
Cambio de ofician CaixaBank: Trámite online
El trámite se puede hacer tanto presencial como virtual, este último tiene la ventaja de que no tienes que moverte de tu casa, pero en ocasiones puede demorar más que el presencial.
1. Descarga este formulario de solicitud de traslado

2. Completarlo con toda la información que solicita
3. Enviarlo a: [email protected]
Cambio de oficina La Caixa: Trámite presencial
- Lo primero que tienes que hacer es encontrar tu nueva sucursal bancaria. Puedes hacerlo buscando en Internet o preguntando. Una vez que hayas encontrado tu nueva sucursal bancaria, tienes que reunir todos los documentos necesarios. Entre ellos, el documento de identidad, el justificante de domicilio y los datos de la cuenta bancaria actual.
- Una vez que tenga todos los documentos necesarios, deberá acudir a su nueva sucursal bancaria. Cuando vaya al banco, tendrá que rellenar un formulario de cambio de dirección. Este formulario está disponible en la mayoría de los bancos. Una vez que haya rellenado el formulario, tendrá que firmarlo y fecharlo.
- Una vez firmado el formulario, deberá llevarlo a su antigua sucursal bancaria. Deberá mostrar el formulario al cajero y éste tramitará el cambio.
- Una vez procesado el cambio, tendrá que ir a su nueva sucursal bancaria y abrir una nueva cuenta. Esta cuenta tendrá su nueva dirección y su antiguo número de cuenta.
- Deberá cerrar su antigua cuenta. Para ello, deberá acudir a su antigua sucursal bancaria y rellenar un formulario de cierre. Este formulario también está disponible en la mayoría de los bancos. Una vez que haya rellenado el formulario, tendrá que firmarlo y fecharlo.
- Una vez que haya cerrado su antigua cuenta, deberá acudir a su nueva sucursal bancaria y abrir una nueva cuenta. Esta cuenta tendrá su nueva dirección y su antiguo número de cuenta.
- A partir de ahora, tendrá que utilizar su nuevo número de cuenta para realizar cualquier transacción. Esto incluye transferir dinero, pagar facturas y hacer compras.
Cambiar de sucursal bancaria puede ser una molestia, pero no tiene por qué serlo. Siguiendo estos sencillos pasos, puede cambiar fácilmente su sucursal de La Caixa.

Conclusiones y comentarios personales finales
Hace mucho tiempo que no tengo que cambiar de banco. Llevo con el mismo banco desde que era adolescente y nunca he tenido problemas. Pero hace unos meses, empecé a tener algunas dificultades financieras. Me retrasé en el pago de mis facturas y tuve que empezar a utilizar mis tarjetas de crédito con más frecuencia. Sabía que tenía que hacer un cambio, pero no sabía por dónde empezar.Investigué un poco y decidí cambiarme a La Caixa. Me gustó el hecho de que tuvieran sucursales por toda España y pude encontrar una cerca de mi casa. Fui a la sucursal y hablé con una mujer llamada María. Me ayudó mucho y me explicó el proceso de cambio de banco.
Lo primero que tuve que hacer fue cerrar mi cuenta en mi antiguo banco. Tuve que ir a la sucursal y rellenar algunos papeles. María me ayudó mucho y se aseguró de que lo entendiera todo. Luego, tuve que abrir una nueva cuenta en La Caixa. Tuve que rellenar más papeles, pero María me ayudó.
Después de abrir mi nueva cuenta, tuve que transferir el dinero de mi antigua cuenta a la nueva. María me ayudó con esto, e incluso me dio algunos consejos sobre cómo ahorrar dinero.

Ahora soy un cliente feliz de La Caixa. Estoy ahorrando dinero y puedo pagar mis facturas a tiempo. Me alegro de haber hecho el cambio, y lo recomendaría a cualquiera que tenga dificultades financieras.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a "Cambiar de oficina CAIXABANK: Procedimiento detallado" puedes visitar la categoría Bancos.
Deja una respuesta